Papyro y yo 

Texto Publicitario

(Año 2013)

Papiro y Yo es una empresa panameña que surge con el fin de renovar el trabajo artesanal  a través de la innovación, la creatividad y la calidad.

Papiro y Yo sigue las normas de comercio justo; es una empresa socialmente responsable, dónde más del 80% de sus empleados son mujeres, es sostenible con el medio ambiente, utiliza sólo materiales naturales, vegetales, orgánicos y reciclados.

Papiro y Yo, 100% diseñado y hecho por manos panameñas, tiene como misión elevar el trabajo tradicional local, aplicando los más altos estándares de calidad.

 

Nuestra Historia

La creadora de Papiro y Yo; diseñadora panameña Zaira, es responsable de renovar un trabajo de tradición centenaria de las Tierras Altas de su país. Empleando a cerca de 90 trabajadores; 80% de ellas mujeres, Zaira ha dedicado estos últimos años a crear en conjunto con ellos, un producto sostenible, de la más alta calidad, que se enorgullece de ser panameño. Estudió diseño gráfico en Estados Unidos, vivió en aquel país varios años, pero nunca olvidó los colores y olores de su Tierra.

 

Vuelta a radicar en Panamá, en el casco antiguo de la ciudad, Zaira decide que tiene que hacer algo para devolverle la mano a su país. Recuerda su infancia en provincias, donde el mayor parque de diversiones era el patio de su casa, jugaba a cocinar las pepitas de marañón y a reciclar las latas, cartón, etc. Este entorno despertó su creatividad, así como también la conciencia hacia el cuidado del medio ambiente. Inspirada en la naturaleza, los materiales nobles de Panamá y la cultura local, Zaira empezó la búsqueda de artesanos en áreas remotas panameñas para plasmar su idea. Fuera del cultivo de frutas, vegetales y granos, no había mucho trabajo en estas comunidades, sin embargo se seguía la tradición del tejido de piezas de junco y bellota. En uno de los senderos de la montaña Zaira conoce a la señora María Paula y empieza con ella el proceso de experimentación de teñido y tejido de las fibras. La labor de Zaira renueva el trabajo de los artesanos y mantiene la identidad cultural panameña. Los artesanos reconocen este gran aporte que Zaira ha entregado a la comunidad: “… es que usted no sabe!.. aquí han venido mucha gente, nos han ofrecido el cielo y la tierra, se han quedado dos días y luego se iban, la señora Zaira ha sido la única que ha venido y se ha quedado”.

 

mail: contact@dulceromero.com    phone: +507 658 25268    skype: dulceromero    address:  Ph Villa del Mar 21 C, Panama City, Panama